Los jugadores se ponen el saco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de enero de 2021

Los jugadores se ponen el saco

Los atletas Bruno Zanotti, capitán de la Selección Paraguaya, Marta Peralta y Edison Ortiz, se reunieron con el viceministro de Salud, Julio Rolón, entre otros referentes del ministerio.

Los jugadores habían señalado que hay un movimiento fuerte, unido entre quienes trabajan para el retorno del básquetbol a las canchas. Las voces de reclamo también se hicieron escuchar entre cuerpos técnicos, árbitros, y todos quienes de alguna manera viven de la práctica de esta disciplina deportiva.

Zanotti: “Muy productiva”

Con respecto a la reunión, Zanotti la calificó de “muy productiva, muy productiva. Nos pareció que estaban muy predispuestos para tratar de encontrar una solución para que se habilite la competencia”.

Prosiguió: “En ningún momento estuvieron dando argumentos que no se podía, es más, dijeron que estábamos por buen camino para que se retome y que las condiciones al parecer están dadas para poder habilitar (las competencias)”.

Acerca de las medidas que se deben tener en cuenta para limar las restricciones, comentó: “Tenemos que trabajar en el Protocolo (Sanitario contra el covid) y ya nos asignaron a las tareas con el Equipo Técnico del Ministerio, con el licenciado Gustavo Montañez, que es el asesor técnico del ente”.

En virtud a la fructífera reunión, el espigado alero dijo que para “el miércoles (mañana) ya se fijó una reunión, falta confirmarnos el horario y ya tenemos el Protocolo que está aprobado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en base a eso vamos a trabajar para que el Ministerio de Salud dé su aprobación”.

Las últimas competencias del baloncesto de Primera local datan de noviembre del 2019, cuando culminó el torneo Clausura Masculino.

El año pasado no hubo actividad local, solo se desarrollaron dos ventanas FIBA que tuvo al Seleccionado Paraguayo como protagonista, uno en febrero, antes de la pandemia y otro en noviembre, en Buenos Aires.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario