Tenistas en cuarentena no tendrán “ningún régimen de favor” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de enero de 2021

Tenistas en cuarentena no tendrán “ningún régimen de favor”

Obligados a pelotear contra las paredes y ventanas de sus habitaciones, los jugadores solicitaron suavizar las medidas de aislamiento para intentar llegar en mejor forma al primer grande del año, que se inicia el 8 de febrero. Este fin de semana se dieron positivos al covid-19 en tres de los 17 vuelos que transportaban jugadores y entrenadores a Melbourne y Adelaida. Los 72 jugadores a bordo, algo más de un cuarto de los participantes, no tendrán derecho a entrenarse durante 14 días.

Autoridades sanitarias precisaron ayer que han detectado dos nuevos casos, y ya son seis los infectados de este foco ligado al Abierto.

Varios jugadores expresaron su descontento en redes sociales. El número 1 mundial, Novak Djokovic, tras haber viajado en un vuelo en el que ningún caso se detectó, habría enviado una lista de solicitudes a los organizadores en la que figuran el derecho a instalarse en casas con una cancha.

El primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, rechazó estas demandas, afirmando que las autoridades no suavizarán las medidas. “Aquí no hay ningún tratamiento de favor. El virus no trata a nadie de manera especial, por lo que nosotros tampoco”, zanjó.

Los permisos para viajar de los que se han beneficiado cerca de 1.000 personas del Abierto ya han sido criticados en Australia debido a que miles de australianos están bloqueados en el extranjero. La isla cerró sus fronteras en marzo y limitó el número de ingresos.

“Privilegiados”

Al contrario que los ciudadanos que regresan, que deben cumplir estricta cuarentena, los tenistas -salvo los 72- tienen el derecho de salir 5 horas para entrenar.

Andrews afirmó que los jugadores habían sido informados, antes de viajar, de las reglas. “La idea de que se cambie, de que no estaban informados, creo que no tiene argumentos”, dijo.

Algunos recordaron que Melbourne sufrió cuatro meses de confinamiento para controlar la pandemia. “Nuestra seguridad sanitaria es más importante que vuestro sentimiento de privilegio”, escribió un ciudadano en Twitter. “La mayor parte de nosotros, en Melbourne, no quiere que los tenistas puedan reintroducir el virus y nos obliguen a tener más restricciones”, añadió otro.

La francesa Alizé Cornet se disculpó en Twitter ante los locales tras haber calificado de “demencial” la medida. “Su reacción a este comentario sin tacto me hizo darme cuenta de lo que vivieron el año pasado y lo que sufrieron. Estaba un poco ansiosa por todo esto y hubiera estado mejor que me callara”, señaló la tenista.

Tenis Australia comenzó a entregar aparatos que permiten entrenarse a los jugadores que no pueden salir, mientras algunos se preocupan por el riesgo de lesión en su regreso. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario