Gómez dice que será un orgullo repetir lo que hizo Arce en Palmeiras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2021

Gómez dice que será un orgullo repetir lo que hizo Arce en Palmeiras

 El zaguero paraguayo Gustavo Gómez dijo este viernes que, en caso de conquistar el sábado el título de la Libertadores como jugador del Palmeiras en la final frente al también brasileño Santos, será un orgullo poder repetir lo que hizo uno de los grandes ídolos de nuestro país, el ex lateral Francisco Arce.



Arce, que también fue un ídolo en el Palmeiras, conquistó la Libertadores con el conjunto paulista en 1999, la única que ha ganado el Verdao en su historia.

"Para mí ya es un orgullo disputar la final. Estar en la final de una Libertadores es el sueño de todo jugador. No todos los jugadores llegan a la final de la Libertadores. Cuando llegué al Palmeiras este era mi mayor sueño", afirmó el paraguayo en la rueda de prensa que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que será el escenario de la final de la Libertadores el sábado.

"Obviamente siempre intentaré hacer lo mejor para dejar en alto a mi país. Y por eso será un orgullo dejar bien a Paraguay en la final de la Libertadores y repetir lo que hizo Arce", agregó.

Gómez admitió que, pese a la preparación, todo el equipo está muy ansioso con la final.

"Estamos preparados pero la ansiedad está siempre presente. Y aunque estemos muy ansiosos, también queremos disfrutar este momento, pocos jugadores llegan a una final de la Libertadores. Intentamos disfrutar cada momento pese a la ansiedad", dijo.

Afirmó, sin embargo, que el equipo está preparado para el partido definitivo, que lleva algunos días entrenándose en Río de Janeiro y que cuenta con jugadores con mucha experiencia para buscar el título.

Aseguró que una de las preocupaciones de la zaga del Palmeiras es el punta Marinho, que se ha convertido en la figura del Santos y es candidato a mejor jugador de la Libertadores, y sostuvo que la defensa está preparada para frenarlo en la final.

"Marinho está pasando una gran fase y mantiene un nivel alto. Pero nosotros estamos preparados. Tenemos a Matías (Viñas, lateral uruguayo), que es un jugador de selección y en el que confiamos. Estamos trabajando para intentar controlarlo y hacer un gran partido", dijo.

Gómez descartó que Palmeiras pueda volver a sufrir como le ocurrió en el partido de vuelta de la semifinal de la Libertadores, en que cayó frente al River Plate argentino jugando en casa, en Sao Paulo.

"Hay que darle el debido mérito al River. Es uno de los mejores equipos de América y del mundo actualmente. Llegó a varias finales de la Libertadores en los últimos años. Tiene un gran técnico hace varios años. Sabíamos que sería difícil", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario