Desde la cárcel, Efraín Alegre anuncia candidatura para volver a presidir el PLRA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2021

Desde la cárcel, Efraín Alegre anuncia candidatura para volver a presidir el PLRA

 A través de una carta escrita a mano, el presidente del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), Efraín Alegre, anunció su candidatura para volver a ocupar la titularidad del Directorio del principal partido de la oposición.



Desde su reclusión en la Agrupación Especializada, Efraín Alegre redactó una carta para dejar en claro sus pretensiones de volver a ocupar la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El escrito se encuentra dirigido al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Carlos Riveros, informó Telefuturo.

"Desde mi lugar de reclusión me dirijo a usted a los efectos de expresar, por este medio, la aceptación de mi candidatura a presidente del Directorio, para las elecciones internas de renovación de autoridades, a llevarse a cabo el 20 de junio 2021", expresa la carta.

Alegre, quien ya pasó su primera noche en prisión, finalizó el manuscrito expresando que "a la mafia la enfrentamos, la resistimos y la venceremos". Un grupo de dirigentes liberales está frente a la Agrupación Especializada de la Policía.




 El otro aspirante a la presidencia del PLRA es Blas Llano, quien este jueves informó sobre su intención de, incluso, competir en las elecciones generales de 2023. Lo hizo mediante una imagen en sus redes sociales.

El líder del movimiento Equipo Joven sigue teniendo fuerza en ambas cámaras del Congreso y presencia importante de sus aliados en los distintos municipios del país.

Ya son varios los movimientos políticos de la oposición que emitieron comunicados en contra de la prisión preventiva de Efraín Alegre.

El senador del Frente Guasu Fernando Lugo fue a visitar al político liberal y consideró que la situación es "muy grave" porque se rompió el estado de derecho.

La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva para Alegre tras incumplir las medidas alternativas.

Efraín Alegre está imputado por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Según la investigación, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por G. 98 millones a nombre de la institución política, emitida en julio de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario