Cuatro integrantes de una familia mueren a causa del Covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2021

Cuatro integrantes de una familia mueren a causa del Covid-19

 Cuatro miembros de la familia Ramírez perdió la vida en Hernandarias tras estar hospitalizados en terapia intensiva por coronavirus.



Cuatro integrantes de una familia de la ciudad de Hernandarias fallecieron a causa del coronavirus.

El trágico suceso dejó a la familia Ramírez de luto. Uno de los hijos falleció en el mes de octubre y el otro el 13 de enero de este año. El padre pereció el jueves y la muerte de la madre se confirmó este viernes.

El yerno de una de las víctimas, manifestó que sumado al difícil momento, además, tuvieron que comprar los medicamentos muy costosos y que por paciente, incluso, gastaron más de G. 2 millones.

En ese sentido, lamentaron que el Hospital Integrado Respiratorio, donde convergen el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, no cuente con los insumos precisados por pacientes de terapia intensiva.

Las hijas de los últimos fallecidos citados, mencionaron que a pesar de que los pacientes estaban asegurados en el IPS tuvieron que realizar los estudios en laboratorios privados, además de comprar medicamentos e insumos.

Así también, criticaron los dichos del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien manifestó que están cubiertas las necesidades de los hospitales para la atención de personas con Covid-19.

Debido a los gastos que tuvieron, la familia y amigos organizan una rifa para recaudar fondos. La misma puede ser adquirida en la Municipalidad de Hernandarias.

Los detalles en el video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario