Flotó con Coleman: "El ángel nos pasó birra y brindamos" - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

Flotó con Coleman: "El ángel nos pasó birra y brindamos"

Estuvieron a la deriva por media hora en el río Paraná.


Los tres jóvenes que salvaron sus vidas flotando gracias a una conservadora brindaron con latitas de cerveza tras ser rescatados.



La cerveza fue toda salvada. Cuando el señor, nuestro ángel, nos subió a su embarcación alzó la Coleman también y nos pasó una lata a cada uno”, recordó Yago Pagnoncelli.


En declaraciones sostuvo que el hecho ocurrió el pasado 2 de enero en el río Paraná a la altura de Toro Cuá, Ñacunday, Alto Paraná.


La canoa volcó cuando estaban tratando de acomodar sus pertenencias.


Uno de ellos ya se estaba por sentar pero golpeó el agua por la punta del casco, se balanceó, perdió el equilibrio, se hundió y entró agua a la embarcación.


“Despacio se hundió, tuvimos tiempo para reaccionar, hablar, estábamos muy tranquilos, la verdad”, refirió el rescatado.


Los otros dos amigos que también vivieron para relatar la hazaña son Diego Primmaz y Julio Kaffer, todos jóvenes paranaenses.


A flote

Pagnoncelli fue el primero en aferrarse a la conservadora. Le ayudó a Diego a aferrarse también a ella, mientras que Julio flotó con el tanque de combustible.


Los tres sabían nadar. Los pescadores les vieron cuando se hundieron, avisaron a sus compañeros que estaban en la orilla y lograron auxiliarles.


Otros pescadores les pasaron chalecos salvavidas y vivieron para contarlo.

Otros pescadores les pasaron chalecos salvavidas y vivieron para contarlo. Captura de video

“Hay que tener salvavidas o algo que flote en el barco para poder agarrarse y salir a flote”, dijo como lección aprendida Pagnoncelli.


También aseguró que hay que temerle al río porque los movimientos arriba de la canoa tienen que ser cuidadosos para no caer.


“Por un descuido nos pasó esto y si llega a pasarle a alguien le digo: no entrar en pánico”, concluyó.


El video del rescate se hizo viral. En él se observa cómo una familia de Santa Rita logra sacarles del agua lanzándoles salvavidas.


En medio de bromas en portugués, el conductor de la lancha les dijo que tuvieron mucha suerte de tener conservadora.





 
Desenlace fatal
Cabe señalar que las aguas del río Paraná son conocidas no solo por sus generosos peces sino también por su fuerte correntada.

En marzo del año pasado un pescador de Presidente Franco falleció ahogado al tratar de recuperar su caña que se le escapó de las manos.

Su cuerpo fue hallado flotando aguas abajo en Domingo Martínez Irala, Alto Paraná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario