Desechan acuerdo para entregar USD 7 millones a empresa argentina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

Desechan acuerdo para entregar USD 7 millones a empresa argentina

 El juzgado hizo lugar al pedido presentado por la Procuradoría y Petropar de dejar sin efecto el acuerdo transaccional con la empresa Texos Oil.



Este jueves, el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial del 11° Turno dejó sin efecto el acuerdo transaccional firmado por Petropar y la Procuradoría General de la República (PGR) con la empresa Texos Oil.


En dicho convenio el Gobierno debía abonar la suma de USD 7 millones para de este modo, poner fin a la demanda entablada por la firma contra el Estado donde se solicitó el pago de USD 30 millones, ya que no se habría cumplido la adjudicación en el 2011.


Tras la filtración del caso, la PGR y Petropar solicitaron al juzgado el día 23 de diciembre, dejar sin efecto tal acuerdo, firmado y homologado el pasado 2 de diciembre.


En ese sentido, la instancia judicial resolvió “disponer la continuidad del presente juicio en el estado en que se encontraba antes de la presentación del citado acuerdo”.


Luego de que el acuerdo tomara estado público y tras varios cuestionamientos, Sergio Coscia renunció a su cargo de Procurador General. Sin embargo, el presidente de la petrolera, Denis Lichi, continúa en sus funciones.


La Procuradoría  informó, además, que envió la documentación del caso, solicitada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).


Mire los detalles abajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario