Escrito en redes sociales confirmaría fisura entre líderes del EPP - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 2 de enero de 2021

Escrito en redes sociales confirmaría fisura entre líderes del EPP

En un escrito atribuido a integrantes del EPP, quienes actualmente se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada- entre ellos Alcides Oviedo Brítez, Aldo Damián Meza, Vaciano Rubén Acosta, Pedro Chamorro, Óscar Luis Benítez, Manuel Portillo y Noel Adalberto Ovelar- estos miembros de la banda criminal repudian la intromisión de personas que buscan quebrar a la organización, esto en alusión a la Gremial de Abogados de la Argentina.

“Nuestra única fuerza siempre ha radicado en la unión y he aquí que a gente de la Gremial de Abogados, que están acostumbradas al manejo politiquero, al teatro político y a la siembra de intrigas, un escaso número de miembros del EPP le han abierto las puertas para que descompongan la organización de héroes como Gabriel Zárate Cardozo, Nimio Cardozo Cáceres, “Coco” Bernal Maíz entre otros”, expresan en la publicación que se dio a conocer mediante las redes sociales de la hermana de uno de los cabecillas de la agrupación delictiva, Genoveva Oviedo Brítez.

Estas expresiones manifestadas en el comunicado denotan la ruptura entre los líderes de la organización criminal, hecho que ya fue evidenciado en el anterior mensaje en el que además de rechazar el reclutamiento de niños, hicieron un llamado “a la actual dirigencia del EPP” a “retomar el rumbo” anterior del grupo, señalando que “durante un lapso de seis meses se han perdido más epepistas que a lo largo de toda su historia de existencia”.

En la misiva publicada en la fecha, los integrantes del EPP que se encuentran privados de su libertad expresaron su rechazo a la presencia del representante de la Gremial de Abogados de la Argentina Gustavo Franquet, en territorio paraguayo.

“Estamos tan tristes de ver cómo se prolongaron las cosas por decisión de los miembros de la Gremial de Abogados de la Argentina en la búsqueda de Lichi. Esta misma Gremial y su responsable Gustavo Franquet se han estado burlando de nosotros”, subrayaron.

Igualmente, criticaron a los actuales dirigentes a los que compararon con “aquel general que había dispuesto su ejército de una manera tan estúpida que la mayor parte de sus tropas no pudieron participar en el combate”.

Por otra parte, indicaron que “el pueblo y los mismos militantes del EPP buscan recibir orientaciones para una acción de masas y no las encuentran. La evolución de las condiciones de la lucha exige poner a trabajar a la mano de obra revolucionaria y sin embargo, se trae desde otro territorio mano de obra reformista de mala calidad y perjudicial”.

“Es hora de cambiar el rumbo. Es hora de reunirse y tomar decisiones que deben ser simples, como en la guerra; cortas, como en la guerra; reducidas, como en la guerra”, sindicaron al final del comunicado.

Nota relacionada: Escrito atribuido a líderes del EPP afirma que rechazan reclutamiento de niños y denota ruptura en el grupo



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/02/escrito-en-redes-sociales-confirmaria-fisura-entre-los-lideres-del-epp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario