Denuncian descontrol de jóvenes en plaza de Gral. Morínigo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 2 de enero de 2021

Denuncian descontrol de jóvenes en plaza de Gral. Morínigo

Según los pobladores, los jóvenes quienes participan de las fiestas que se hacen diariamente en la plaza ubicada frente al local municipal, provienen de José Fassardi (departamento de Guairá) y San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá.

En las dos comunidades mencionadas, los controles son más estrictos y se los jóvenes escapan hacia Gral. Morínigo, donde dan rienda suelta al descontrol. El mismo intendente participa de la fiesta callejera, según denunciaron. El alto volumen de la música, el consumo de bebidas alcohólicas, es hasta el amanecer, impidiendo que personas de avanzada edad descansen con normalidad, apuntaron.

Arístides Rojas, quien tiene su vivienda en la esquina de la plaza, donde se “farrea” cada día dijo que ya son varias noches que no pueden conciliar el sueño y que los jóvenes hasta ingresan en su patio para utilizarlo como sanitario. “Es un descontrol total. En la farra nadie cumple con el protocolo sanitario, no se usa tapabocas”, señaló.

Otro de los lugareños, quien pidió el anonimato, dijo que las autoridades policiales no intervienen debido a que el mismo intendente municipal participa de estos encuentros y además utiliza el vehículo comunal para llegar hasta el lugar.

El intendente municipal, José Cuevas (ANR), al ser consultado al respecto desafió a los denunciantes a mostrar pruebas de su presencia en dichas celebraciones, ya sean fotos u grabaciones, donde se lo vea en el sitio consumiendo bebidas alcohólicas. Pidió que se hagan denuncias con responsabilidad y también remarcó que los denunciantes deberán hacerse cargo de las consecuencias de las expresiones que emiten. “La denuncia en mi contra tiene tinte político y en Año Nuevo la farra solamente fue hasta las 03:30 y nadie amaneció en la plaza”, sostuvo Cuevas.

El jefe de la comisaria de Gral. Morínigo, Suboficial Rafael Villalba, manifestó que si hubo aglomeración durante las celebraciones de fin de año. Recalcó que tuvieron que solicitar refuerzos a la Comisaría de San Juan Nepomuceno y al Grupo Especial de Operaciones (GEO) para dispersar a los jóvenes.



source https://www.abc.com.py/interior/2021/01/02/descontrol-de-jovenes-en-plaza-de-gral-morinigo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario