Operativo “Fin de Año” de la Patrulla Caminera se extiende hasta este domingo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 3 de enero de 2021

Operativo “Fin de Año” de la Patrulla Caminera se extiende hasta este domingo

En cumplimiento de lo establecido en el Decreto N°4.525 que dispone las “nuevas medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el país, que estará vigente del 21 de diciembre al 10 de enero”, desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informaron que los controles en el marco del “Operativo Fin de Año” se extenderán hasta hoy domingo.

Según las autoridades de la institución, todas las jefaturas, destacamentos y puestos de guardia fueron convocadas para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el decreto presidencial y las normas de tránsito.

Florencio Vargas, Director Operativo de la rectoría de Tránsito, instó a la población a circular por las rutas en cumplimiento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/14, “a fin de evitar maniobras indebidas como exceso de velocidad, adelantamiento en línea continua o por banquina que varias veces terminan en siniestros viales con resultados fatales”.

También hizo hincapié en la importancia de designar como conductor a una persona que no haya consumido bebidas alcohólicas e igualmente, pidió a los conductores que verifiquen el estado de sus vehículos para evitar inconvenientes en las rutas.

El “Operativo Fin de Año” de la Caminera inició el el pasado domingo 27 de diciembre y hasta el momento las tareas se desarrollaron en un marco general de normalidad y tránsito fluido en la mayoría de las vías principales, conforme indicaron desde la institución.

Nota relacionada: Patrulla Caminera comenzó controles de velocidad para evitar accidentes en rutas



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/03/operativo-fin-de-ano-de-la-patrulla-caminera-se-extiende-hasta-este-domingo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario