Boca, bicampeón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de enero de 2021

Boca, bicampeón

El colombiano Edwin Cardona (minuto 63) anotó el gol de Boca. Cuando el partido se iba, Luciano Lollo (95) estableció la igualdad. El “Xeneize” terminó con nueve jugadores por la expulsión de Emanuel Mas (86) y la salida por lesión de Diego González (90) cuando ya no había más cambios disponibles.

Este logro llega para Boca como un consuelo y un desahogo, apenas cuatro días después de ser eliminado por el Santos en las semifinales de la Libertadores, que era el gran objetivo de la temporada. La Copa Maradona significó para Boca el 70° título de su historia desde 1905, y también el 48° trofeo en el ámbito local, con 34 ligas y 14 copas nacionales.

En el desempate, Boca acertó por completo con los remates de Carlos Tévez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini. Por Banfield anotaron Lollo, Agustín Fontana y Juan Álvarez, mientras que Rodríguez envió su remate al travesaño.

Este encuentro marcó el final de la temporada en el fútbol argentino, que el sábado había tenido el triunfo de Vélez Sarsfield por 3-1 ante Rosario Central para quedarse con la Zona Complementación.

El fútbol argentino sufrió más de seis meses de parate desde marzo del año pasado por el coronavirus y se decidió dar por finalizada la temporada. En la reanudación, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron organizar este torneo que, tras el fallecimiento de Diego Maradona el 25 de noviembre tomó su nombre. La próxima temporada comenzará el viernes 12 de febrero con los mismos 24 equipos que disputaron este certamen más Sarmiento de Junín que ascendió el sábado pasado y un segundo equipo que surgirá del vencedor del torneo Reducido del torneo Nacional B.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario