Aplican hoy el remedio para salvar a Bianca - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de enero de 2021

Aplican hoy el remedio para salvar a Bianca

 Beba recibirá el medicamento más caro del mundo. Será esta mañana, en el Hospital Pediátrico "Acosta Ñu".


La pequeña Bianca recibirá hoy la dosis del Zolgensma, que combate la atrofia muscular espinal (AME) que ella padece.


El mal podría causarle la muerte antes de los dos años, edad que la beba está a punto de cumplir, si es que no se le aplica este fármaco, que es considerado como el más caro del mundo, ya que cuesta más de dos millones de dólares (superior a G. 14.000.000.000).

Para conseguir el fármaco, sus padres iniciaron una campaña en las redes sociales, donde el caso tuvo amplia repercusión y se logró que el Ministerio de Salud complete el monto para traer al país el producto elaborado por el laboratorio Novartis.

El procedimiento, que durará alrededor de una hora, se iniciará a las 8:00, en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, de San Lorenzo (Central), donde la niña fue internada desde ayer, para los estudios referidos a la aceptación que pueda tener su organismo al medicamento.

Luego, Bianca quedará en observación durante al menos 6 horas, para ver cómo evoluciona tras recibir el remedio, según explicaron los médicos.

Hay mucha expectativa sobre este paso fundamental para procurar la sanación de la pequeña y en la página “Todos somos Bianca”, en Facebook, se multiplican los mensajes de aliento para ella.

¿Por qué es tan caro su medicamento?
Zolgensma es un medicamento lanzado en 2019 y enseguida causó polémica por su alto costo.

Se trata de un revolucionario producto que se aplica en niños con atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad de origen genético que impide el desarrollo adecuado de los músculos y que en su versión más severa suele causar la muerte durante los primeros años de vida, según había publicado la BBC de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario