Sol deja “Mudo” al Trico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Sol deja “Mudo” al Trico

Clasificado con la “cabeza” y el corazón

El juego fue desarrollándose con dos equipos que necesitaron minutos para ir acomodándose mejor en el caso de uno y la preocupación en el otro por ir cediendo terreno.

El cuadro danzarín llegó una vez con un cabezazo de César Villagra por encima del arco y la respuesta del tricolor llegó con una buena corrida de David Fleitas por izquierda y la definición sin puntería de Danilo Santacruz desde ubicación inmejorable para dar el golpe.

El equipo albo con buen manejo de pelota acercó peligro y tuvo buenas llegadas por los costados pero no tuvo profundidad para reflejar en el marcador ese dominio en el juego.

En la recta final del primer tiempo el encuentro se volvió más combativo y dividido el manejo del balón, lo que condujo a que no se moviera el marcador.

En la complementaria el conjunto unicolor salió a presionar con más agresividad, sobre todo ya no dejando muchos espacios para la construcción de ese medio sector tricolor que ya no encontró tanta capacidad de espacios para progresar, ante un sólido dispositivo defensivo que fue creciendo en el equipo del Chito Ayala.

El entrenador albo Rodrigo López refrescó la zona ofensiva y puso a dos con mucho peso como Beltrán y Borja.

Se animó Sol con el cambio de ritmo de los extremos y tras una gran tapada de Silva en el mano a mano con Cazal, llegó el córner que pateó al segundo palo Franco y ganó a todos en el salto Diego Valdez, que aplicó un potente cabezazo para vencer el arco de la Academia cerca del final para dejarlo sin reacción y que desesperado termine jugando como no está acostumbrado a hacerlo: con pelotazos al área, pero sin tener chance alguna para empatar.

En una fecha emotiva

El conjunto “danzarín” de Villa Elisa festejó doble ayer: primero el pase logrado anoche a las semifinales del torneo Clausura en la misma fecha, pero de 1991, cuando Sol de América coronó su segundo título en la historia del fútbol paraguayo. El anterior fue en 1986.

Un día como ayer, pero de 1991, en el Estadio Defensores del Chaco, el equipo azul dirigido por Héctor Corte, vencía a Cerro Porteño por 2-1 en la revancha de la final de aquella temporada, cuyo enfrentamiento de ida había finalizado 1-1.

Con el éxito de anoche el cuadro solense tiene allanado el camino para buscar un nuevo título, del que vuelve a estar bastante cerca en esta ocasión.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario