NOTICIAS BREVES - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de diciembre de 2020

NOTICIAS BREVES

FIFA denuncia a Blatter

La FIFA presentó una denuncia en Suiza contra su expresidente Joseph Blatter por irregularidades financieras detectadas en la puesta en marcha de un museo. Según el organismo, el proyecto de museo generó una factura de 500 millones de francos suizos (462 millones de euros) que podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial. El edificio de 10 plantas tiene 3.000 m2 de superficie para exposiciones, espacios de eventos, salas de restauración, 34 apartamentos así como oficinas con capacidad para unos 140 empleados. Recibió una media de 11.000 visitantes por mes, mientras que el museo esperaba entre 130.000 y 150.000 visitantes en 2016.

Certámenes juveniles quedan aplazados

La FIFA determinó posponer los mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú, que debían jugarse en 2021, debido al coronavirus y fueron traladados para el 2023, en las mismas sedes. La Conmebol informó que los sudamericanos igual se jugarán en el 2021. El Sub 20 en Colombia del 2 al 27 de febrero y el Sub 17 en Ecuador, del 31 de marzo al 25 de abril.

Colombiano acusado de morder a rival

El colombiano Jefferson Lerma fue acusado por la federación inglesa (FA) de haber mordido a un rival. El incidente ocurrió en la derrota del Bournemouth, equipo de Lerma, el pasado 3 de noviembre, cuando en el minuto 83 el volante supuestamente mordió a un rival del Sheffield Wednesday. Aunque no se conocería la duración de una posible sanción, el uruguayo Luis Suárez fue sancionado con 10 partidos de suspensión tras morder a Branislav Ivanovic en 2013.

Iker Casillas vuelve al Real Madrid

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid, volverá al club como adjunto al director general de la Fundación. El deportista, se marchó al Porto en 2015 tras estar durante toda su carrera en el club blanco, se vio obligado a dejar el fútbol en mayo de 2019 tras sufrir un infarto durante un entrenamiento en el conjunto luso.

Buffon se expone a una sanción

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffon (42), es objeto de una investigación a cargo la Federación Italiana por unas palabras que podrían ser juzgadas como blasfemas. Buffon habría utilizado una expresión blasfema al dirigirse a su compañero Manolo Portanova en la victoria 4-0 ante Parma el fin de semana. El incidente no fue captado por las cámaras, pero sí registrado en un audio.

Federación Marfileña acudirá al TAS

La Federación Marfileña de Fútbol, sumida en un conflicto por la sucesión en su presidencia, a la que aspira la antigua estrella Didier Drogba, anunció que acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recurrir la decisión de la FIFA de bloquear el proceso electoral. La elección a la presidencia de la FIF se ha convertido en una novela, por lo que la FIFA bloqueó el proceso en agosto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario