Arreos sobre la hora para inscripciones y traslados en el padrón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 31 de diciembre de 2020

Arreos sobre la hora para inscripciones y traslados en el padrón

El uso de colectivos sobre evidenció que la tradicional práctica del arreo, que se produce todos los años sobre todo para las Elecciones Municipales, ya que comúnmente los políticos traen -normalmente con incentivos económicos- traen a electores de otros municipios para que voten por ellos, pese a no ser residentes ni contribuyentes de la comuna que está en disputa.

Cabe recordar que desde la vigencia de la Ley de Inscripción Automática, que permite que los que cumplan 18 años años sean anexados automáticamente al Padrón Electoral, la principal labor del TSJE no es la inscripción, sino los traslados. Esta noche, cerca de las 23:00, una hora antes del vencimiento del plazo para realizar estos trámites y estar habilitados para votar en las próximas elecciones, se vieron varios vehículos en incluso colectivos tratando de aprovechar.

“Sí, sobre todo hoy (miércoles) hay como un despertar de la ciudadanía está cerca donde manera no hacía toda la oficina tan abarrotado a nivel país”, indicó en la noche del miércoles María Teresa Peralta, Directora del Registro Electoral sobre la intensa actividad registrada a horas del cierre del plazo.

Agregó que si bien se vino implementando un sistema de agendamiento para evitar aglomeraciones, “como hoy es el último hubo como una masiva concurrencia, obviamente para nosotros muy satisfactoria eso y con todos los cuidados preventivos, manteniendo el distanciamiento y todo eso llevando de manera totalmente normal la jornada”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/31/arreos-sobre-la-hora-para-inscripciones-y-traslados-en-el-padron/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario