Semana marcada por repunte de casos: hay otros 919 infectados y 16 fallecidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 27 de noviembre de 2020

Semana marcada por repunte de casos: hay otros 919 infectados y 16 fallecidos

En las últimas 24 horas la cartera sanitaria procesó 3.508 pruebas de covid-19, de las cuales 919 dieron resultado positivo. Con estas cifras la cantidad de infectados ascienden a 80.436.

Cuantificadas desde el primer fallecimiento -reportado en marzo- Paraguay ya suma 1.720 víctimas fatales del virus, con otros 16 decesos confirmados.

Además, el número de pacientes que vencieron a la enfermedad llega a 56.991 con 481 nuevas altas médicas. En cuanto a los hospitalizados, 745 siguen internados en los centros de referencia, con 132 de éstos en terapia intensiva.

Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de Salud, Julio Mazzoleni indicó que luego de ocho semanas de estar en una meseta, tuvimos un repunte de casos de coronavirus. “Un aumento modesto pero notorio en Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Ñeembucú, Itapúa, entre otros departamentos”, manifestó el ministro.

En ese contexto, adelantó que en las próximas semanas no habrá modificaciones en los protocolos sanitarios ni avances en las fases, por lo que rubros como eventos y las actividades deportivas deberán realizarse bajo las mismas disposiciones actuales.

Asimismo, señaló que esta nueva realidad es “un toque de atención” a toda la ciudadanía para no bajar la guardia en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Mazzoleni explicó que siete de cada 10 fallecidos de covid-19 son adultos mayores, por lo que instó a sostener las medidas sanitarias para evitar un rebrote del virus.

Nota relacionada: Aplicarán “freno de mano” ante el COVID: hasta fin de año no habrá avances en el protocolo



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/27/semana-marcada-por-repunte-de-casos-hay-otros-919-infectados-y-16-fallecidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario