Según intendente de Asunción, resolución de jueza es “nula de nulidad absoluta” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 17 de noviembre de 2020

Según intendente de Asunción, resolución de jueza es “nula de nulidad absoluta”

“Que el A.I. 717 de esta fecha dictado por la Jueza Penal de Garantías N° 5 de esta capital, carece de lógica, examen sobrio y racionalidad”, pues “ha violado flagrantemente los artículos 330º y 356º, del ritualismo procesal penal, haciendo tabla rasa del principio de INMEDIATEZ, CONCENTRACIÓN Y CELERIDAD PROCESALES, al dictar la resolución de marras, luego de quedar en estado de resolución desde el día martes 27 de octubre de 2020, a las 10:12 horas, conforme el protocolo de tramitación electrónica, implementado por la CSJ, de conformidad a la ley 417/10 y modificatoria, en consonancia con la acordada reglamentaria”.

Lea más: Jueza rechaza nulidad planteada por el imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez

El comunicado refiere que los citados artículos “ordenan, taxativamente, que la jueza debió resolver INMEDIATAMENTE, no haciéndolo así sino, en 15 días hábiles, mereciendo esta dilación la nulidad de la resolución por herir la inmediación procesal”.

Agrega que la resolución de la magistrada “se ha limitado a transcribir lo manifestado por nuestra parte, in totum. No se ha referido a los argumentos esgrimidos sino que con fundamentos falaces, parciales y arbitrarios, sin analizar las pruebas ofrecidas, admitidas y diligenciadas en la audiencia respectiva”.

"Nos preguntamos ¿por qué la Sra. Jueza “olvidó” este determinante elemento de convicción, para hacer justicia y fallar conforme a derecho?, habida cuenta que, al existir una autora confesa del ilícito, de producción de documentos no auténticos, cómo investigaría la implicancia de supuestos coautores  si no existe nexo causal entre la misma y otras personas", sigue la respuesta del intendente capitalino.

“Por la teoría DEL FRUTO DEL ÁRBOL ENVENENADO, consagrado en la sentencia MARBURY/MADISON, el juez norteamericano Marshall ha acuñado esta teoría que sostiene que un acto irrito, nulo de nulidad absoluta, no puede validarse con ninguna resolución, como en este caso la providencia DE ADMISIÓN DE LA IMPUTACIÓN.  No se puede consagrar una resolución en base a un acto carente de validez intrínseca y extrínseca”, agrega.

Finalmente anuncia que impugnarán esta "inocua resolución, por su arbitrariedad, manifiesta parcialidad y sesgada interpretación.

El exintendente Mario Ferreiro, el actual jefe comunal, Óscar Rodríguez, 11 concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción están imputados en el caso Empo, por haber supuestamente apañado a la empresa al falsificar documentos tributarios que se usaron para que esta siga cobrando pese a ser morosa del Estado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/17/segun-intendente-de-asuncion-resolucion-de-jueza-es-nula-de-nulidad-absoluta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario