Salud Pública considera inoportuna la reapertura de jardines de infantes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 30 de noviembre de 2020

Salud Pública considera inoportuna la reapertura de jardines de infantes

Si bien la semana pasada representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y representantes del Ministerio de la Niñez, realizaron un recorrido por guarderías del sector privado de miembros de la Asociación de Jardines Infantiles Privados (ASOJIP) para ultimar detalles del protocolo sanitario para su reapertura, el doctor Hernán Martínez, director general de Redes y Servicios de Salud, explicó que esto no significa que se tenga una aprobación para volver aprobar.

La verificación no garantiza que los jardines de infantes pueden reabrir y ante la situación epidemiológica actual sería inoportuno autorizar que el sector vuelva a operar, conforme indicó.

Estas declaraciones coinciden con lo anunciado por el ministro Julio Mazzoleni quien el pasado viernes señaló que no se darán avances ni incorporación de otros rubros al menos durante diciembre, debido al aumento del número de contagios.

Por otra parte, Martínez afirmó que para este miércoles 2 de diciembre está marcada una nueva reunión con los representantes de la Asociación de Jardines de Infantes para analizar el protocolo, que aún está siendo consensuado. “Va a depender mucho de la adherencia que pueden tener”, subrayó.

En ese sentido, señaló algunas dificultados que presenta el protocolo para los jardines entre ellos cómo hacer que niños muy pequeños usen el tapabocas así como mantener el distanciamiento social. “Hoy no es el mejor momento (...) quizá allá por febrero o marzo tengamos alguna novedad”, resaltó.

Desde la Asociación de Jardines de Infantes habían anunciado su reapertura para diciembre, no obstante desde la cartera sanitaria expresaron que el protocolo aún está siendo analizado.

Nota relacionada: Tras verificación, guarderías anuncian apertura desde diciembre

Los jardines de infantes y guarderías son uno de los rubros más golpeados por la cuarentena, ya que desde marzo dejaron de operar totalmente. El gremio pide al Poder Ejecutivo volver a trabajar cumpliendo con los protocolos sanitarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/30/salud-publica-considera-inoportuna-la-reapertura-de-jardines-de-infantes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario