Recuerdan que balnearios no tienen protocolo sanitario autorizado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 30 de noviembre de 2020

Recuerdan que balnearios no tienen protocolo sanitario autorizado

“Hay un protocolo ya trabajado pero no hay una habilitación especial para hacerlo, para iniciar la entrada a los balnearios”, señaló el médico. Estas declaraciones las dio tras las aglomeraciones que se vieron este fin de semana en ciertos atractivos turísticos de este tipo.

Según explicó, en el actual escenario epidemiológico no es el más apto para ampliar flexibilizar la cuarentena e incorporar nuevas actividades recreativas. “La situación no da para aperturar más nada”, subrayó.

Mencionó que existe un proyecto en “borrador” el protocolo sanitario para la habilitación sanitaria de estos espacios de esparcimiento, pero este aún no ha sido validado y no está en vigencia, según apuntó.

Imágenes virales de una fiesta multitudinaria en el Balneario La Garza, a orillas del arroyo Ytú, pusieron a los locales del rubro en el centro de la críticas debido a que se evidenció el incumplimiento de las medidas sanitarias en medio de una disparada de casos de covid-19.

Desde la Municipalidad de Piribebuy indicaron que ningún balneario de esta localidad está habilitado para operar mientras que la comuna de Caacupé sacó una resolución por la que inhabilita a estos lugares debido al evidente incumplimiento de las medidas sanitarias.

Nota relacionada: Balnearios de Piribebuy no están habilitados, afirmó el intendente



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/30/recuerdan-que-balnearios-no-tienen-protocolo-sanitario-autorizado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario