Productores de uva de La Colmena claman por mercado para comercializar sus productos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 27 de noviembre de 2020

Productores de uva de La Colmena claman por mercado para comercializar sus productos

Los pioneros de la producción de uva en nuestro país ahora solicitan que por esta pandemia se complica colocar sus productos, porque no se detiene el ingreso de productos del exterior, algunos incluso pasan por contrabando y se hace difícil competir en precio con ellos, explicó Pereira.

Manifestó que la mayor cantidad están ingresando ahora de Argentina y Brasil, por lo que el mercado está saturado, nadie escucha el reclamo del productor paraguayo que con mucho sacrificio y paciencia está tratando de salir adelante con recursos propios. Pero no si no se recibe ayuda del gobierno lastimosamente, se va matando a la producción nacional.

Refirió que están en un año muy difícil, golpeado por la sequía, la pandemia, producir uva lleva entre 4 a 5 años para ver el fruto del sacrificio y cuando uno va comenzar a cosechar ahora se encuentran que el mercado está lleno. Ahora están vendiendo a G.100.000 la caja de 10 kilos.

Refirió que los importadores, son los dueños del mercado de Abasto, ellos casi no quieren la producción nacional y “se siente también la indiferencia de las autoridades nacionales que no procuran por el bienestar de los verdaderos trabajadores del campo”, señaló.

Indicó que los productores que están tratando de conformar la Asociación de Productores de Uva ya tuvieron reunión con funcionarios de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura, quienes se comprometieron en que ya no se va expedir el Afidi, y ya se tenía que haber suspendido la importación de uvas a mediados de noviembre, pero no sucedió, se quejó Pereira.

Aclaró que la producción de uva de La Colmena es de altísima calidad, es la mejor que se tiene en la región. Dijo que solo están pidiendo mercado a las autoridades. “No se les pide nada más de este rubro, dependen mucha gente entre productores y jornaleros y falta que las autoridades sean más patriotas en salir a defender lo nacional cuando hay producción y apoyar al agricultor que trata de salir adelante diversificando la producción”, cerró.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/27/productores-de-uva-de-la-colmena-claman-por-mercado-para-comercializar-sus-productos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario