Paraguay acumula más de 68.400 casos de coronavirus - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 10 de noviembre de 2020

Paraguay acumula más de 68.400 casos de coronavirus

Si bien desde hace un par de semanas Paraguay atraviesa un enlentecimiento en el ritmo de contagios, la cantidad de infectados de covid-19 sigue en aumento. Este martes la cifra llegó a 68.497 con otros 549 pacientes confirmados como portadores del virus.

Con relación a las víctimas fatales, en el informe de hoy de la cartera sanitaria revela que otros 14 pacientes fallecieron, los que sumados a los anteriores ascienden a 1.516.

Los afectados que ya se sanaron son 49.039, con 602 altas médicas contabilizadas en el último día.

También hay una disminución en el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales. Son 116 los pacientes en terapia intensiva y 617 los internados en salas comunes.

Sobre la desaceleración en el ritmo de contagios de covid-19 en Paraguay, el doctor Guillermo Sequera habló con ABC TV. Al respecto, expresó que esta etapa de enlentecimiento de la circulación del virus no implica que se deban relajar las medidas sanitarias.

Mencionó que el sostenimiento del distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos son las acciones que nos permitirán hacer frente a una segunda ola de la enfermedad sin que tenga un impacto de intensidad.

Igualmente, señaló que dichos hábitos de higiene también ayudaron a reducir en consideración otras enfermedades como diarrea, conjuntivitis y otras enfermedades respiratorias.

La disminución de pacientes con dolencias “banales” ayudó a aligerar la carga económica en los centros asistenciales, según explicó.

Por otra parte, expresó que nuestro país tendrá acceso a las vacunas contra el virus por ser parte del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud y el mecanismo Covax Facility, pero advirtió que no se aventurarán a comprar las primeras vacunas que salgan al mercado, sino que se analizarán todas las opciones para tomar decisiones concretas.

Nota relacionada: Vacuna de Pfizer es cara y conlleva mucha logística, afirma Sequera



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/10/paraguay-acumula-mas-de-68400-casos-de-coronavirus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario