Tras denuncia de presunta estafa, Indert interviene oficina de Caaguazú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 10 de noviembre de 2020

Tras denuncia de presunta estafa, Indert interviene oficina de Caaguazú

Por medio de la resolución 193/2020, del 9 del corriente mes, González Yaluff dispuso la intervención de la regional Caaguazú y designó para el efecto al abogado Angel Frutos, con apoyo de los funcionarios Derlis Silva y Quirno Da Silva y Darío Zorrilla.

Paralelamente, con la resolución 200/2020, de fecha 10 del presente mes, la encargada del Indert quitó del cargo a la gerente de Políticas y Planificación del ente, Laura Benitez, y la traslado a la Dirección General del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay) para prestar funciones allí.

Según la información, la determinación de la encargada de Despacho fue establecida luego del dictamen del Abg. Alfredo Torres, director general de Transparencia y Anticorrupción del Indert, respecto a las denuncias de posibles hechos irregulares en la dependencia de Caaguazú. La titular del Indert afirmó que las denuncias serán investigadas, y cuyas conclusiones y sugerencias serán elevadas a su instancia para tomar las medidas que correspondan, según el grado de responsabilidad de los funcionarios denunciados u otros no mencionados en los distintos expedientes.

Igualmente, menciona que todos los funcionarios dependientes de la Regional de Caaguazú deberán proveer todos los documentos administrativos requeridos por el interventor.

Sobre la remoción la gerente de Políticas y Planificación, Laura Raquel Benítez de Núñez, la información señala que será solo hasta tanto dure la referida intervención.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/10/tras-denuncia-de-presunta-estafa-indert-interviene-oficina-de-caaguazu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario