Obras civiles del nuevo bloque modular del Nacional están casi terminadas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de noviembre de 2020

Obras civiles del nuevo bloque modular del Nacional están casi terminadas

Hoy procedió al cargar la loza para la planta de tratamiento de agua para diálisis, ya que la terapia contara con hemodiálisis. Se estaba terminando la estructura del techo, la instalación de pisos, gases medicinales, parte de plomería, colocación de mamparas de separación de los módulos de internados, artefactos de luces, entre otros.

El nuevo bloque tiene un plazo de 45 días de ejecución de obras, a cargo de la empresa Sociedad Constructora Chaco S.A. por G. 10.290.705.516 y está ubicado en total comunicación con el bloque modular anterior, de manera que quede totalmente funcional y en total relación a la primera estructura, detalló la arquitecta. Añadió que el proyecto se realizó considerando el pasillo central, por el cual el personal de blanco accede a los diferentes módulos.

Tuvieron que eliminar una calle interna para poder tener esa directa comunicación, porque en el primer bloque construido existen dependencias que sirven de apoyo a los modulares nuevos y viceversa. Por ejemplo, en los modulares existentes se tiene el área de admisión, acceso a ambulancia, farmacia y sala de estar médico, y en el nuevo se van a incluir vestuarios para el aseo del personal médico una vez que salen de los bloques de internación, a fin de descontaminarse totalmente.

También incluye sala de jefatura de enfermería, porque con la nueva estructura se van a tener 200 camas de internación, atendiendo a que son 102 camas del primer modular y 80 nuevas, más 18 de un bloque que era del área de Mastología, que fue readecuado para terapia intensiva. El nuevo bloque incluye siete módulos, de ellos cuatro para internados y un módulo para terapia intensiva, otro para vestuarios y dormitorios de médicos, y otro módulo para jefaturas enfermería.

Además, Esta vez también se consideró adaptar parte de un área contigua del hospital existente, para utilizarlo como sala de monitoreo de médicos y otro sector para procedimientos menores, como cirugías no complejas.

En cuanto al sistema de acondicionador de aire destacó que así como el anterior bloque previeron una tecnología que permite lograr la presión negativa a través de un sistema de extracción que cuenta con tres diferentes tipos de filtros, que permite que el aire que va al exterior salga totalmente descontaminado y también se tenga aire limpio en la sala.

Dichos extractores están instalados estratégicamente debajo de la cama de cada paciente, y el aire limpio se inyecta por encima de la cama. Esto permite brindar mayor seguridad y por ende menor riesgo de contagio a los trabajadores de blanco.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/19/obras-civiles-del-nuevo-bloque-modular-del-nacional-estan-casi-terminadas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario