Letú, un “automoto” creado por un paraguayo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de noviembre de 2020

Letú, un “automoto” creado por un paraguayo

No es el tronco móvil de los Picapiedras... tampoco es una carreta ni un rodado antiguo... Es Letú, mitad auto, mitad moto. Está ensamblado con partes de caños, hierros, chapas, asientos y de heladeras viejas. Se mueve con un motor de 125 cilindradas y otro de 200 que están en la parte trasera con la ruedas de motocicletas. Su creador, el mecánico de motos, Ismael Martínez, de 57 años, partió por la mitad dos motos, recicló varias partes de un auto.

Cuenta que el deseo de su familia era moverse todos de una vez, pues tiene cuatro hijos con su esposa. Según dice, en su cabeza lo craneó y luego dio rienda suelta a su creatividad con la ayuda de uno de sus hijos. En poco más de un mes lo hizo realidad.

Su parte delantera es como un automóvil, pues tiene dirección hidráulica. Hasta tiene luz alta, baja y señaleros.

Juan Esteban Espínola es un comerciante que lo descubrió en la ciudad de General Díaz mientras recorría por la zona. Para él fue asombroso por las condiciones del fabricante y la zona rural donde vive. “Estuve conversando con él y me dijo que ni hasta el 3er grado llegó. Imaginate vos si hubiese estudiado”, reflexionó.

El creador dice que recorre las zonas urbanas y todos le piden sacarse una foto con su invento en el cual invirtió G. 2.000.000. Su descubridor viralizó el video y le aconsejó que haga más automotos. Lo bautizaron Letú porque en el interior se le dice así a los motores pequeños de motocicletas.

“Yo creo que si él recibe el apoyo de gente interesada, a quien le pueda vender la idea, le va a generar ganancias”, agregó Juan Esteban.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/19/letu-un-automoto-invento-de-un-paraguayo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario