Impulsan campaña para entregar pan dulce a niños con cáncer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 16 de noviembre de 2020

Impulsan campaña para entregar pan dulce a niños con cáncer

Corazones Solidarios Paraguay es una organización que nació en 2019 con el noble fin de llevar alegría a niños con cáncer de diferentes albergues.

Este año iniciaron su campaña de recolección de pan dulce, uno de los proyectos que impulsan anualmente para entregar a los niños con cáncer que se encuentran albergados en el Hospital Acosta Ñu, Hospital de Clínicas y Hospital de Areguá.

“Nuestra idea ahora es el 12 de diciembre queremos ir para despedir el año y llevar pan dulce a los niños”, señaló Ninfa Ruiz Díaz, coordinadora de Corazones Solidarios PY.

Agregó que también aceptan donaciones de golosinas, juguetes y pañales que serán destinados al comienzo del año que viene, específicamente el 10 de enero de 2021, a niños de los centros asistenciales mencionados.

“Este año es la tercera visita, el año pasado hicimos dos porque nos piden que vayamos siempre. Uno fue los primeros días de octubre, y volvimos en diciembre como despedida del año, el 8 de diciembre, día de la Virgen”, indicó. Agregó que este año debido a que las actividades mermaron considerablemente debido a la pandemia, pudieron realizar solo una visita, que fue concretada el 2 de noviembre pasado. “Nos vimos mucho más cargados que el año pasado, llegamos a los albergues”, agregó.

La voluntaria comentó que Corazones Abiertos Paraguay se inició como una iniciativa entre un pequeño grupo de amigas, con el fin de alegrar la vida de pequeños que viven internados debido al cáncer que padecen. “El grupo se formó el 5 de octubre de 2019 con un grupo de amigas. Hoy día ya somos 70 voluntarios”, explicó en diálogo con ABC.

Para realizar donaciones, las personas de buen corazón pueden comunicarse al (0994) 281293.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/16/impulsan-campana-para-entregar-pan-dulce-a-ninos-con-cancer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario