Imputan a madre de niña desaparecida por negarse a prueba de ADN - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 16 de noviembre de 2020

Imputan a madre de niña desaparecida por negarse a prueba de ADN

Según información del Ministerio Público, la procesada no se opuso puesto que no apelaron en su momento, pero una vez que se debía realizar la diligencia se negó a hacerse, incumpliendo la disposición judicial.

Lea más: Emboscada: Toman muestras de ADN de abuelos de niña desaparecida

Según los antecedentes, la representación fiscal había iniciado una investigación sobre supuesto hecho punible de desacato, a partir de la denuncia realizada por la jueza penal de Garantías de Cordillera, por un hecho ocurrido el 18 de setiembre de 2020, a las 11:00 en el interior del Laboratorio Forense del Ministerio Público, en el marco de la causa sobre hecho punible contra niños y adolescentes, pornografía relativa a niños y adolescentes en Emboscada. Por tanto, ante la negativa que constituye un acto ilegal la agente fiscal procedió a la respectiva imputación de la mujer.

La mujer ya fue imputada con anterioridad junto con su pareja, padrastro de la niña por los supuestos delitos de abandono y violación del deber del cuidado.

La niña desapareció el 15 de abril en Monte Pakara, en la zona de Emboscada. Su madre denunció el hecho un día después.

La investigación del caso está a cargo de los fiscales Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/16/imputan-a-madre-de-nina-desaparecida-por-negarse-a-prueba-de-adn/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario