Hacienda ofrece G. 10.000 millones, un 60% menos de lo exigen funcionarios de dos hospitales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 9 de noviembre de 2020

Hacienda ofrece G. 10.000 millones, un 60% menos de lo exigen funcionarios de dos hospitales

Funcionarios de ambos hospitales protagonizaron en la fecha una manifestación que por varios momentos se mostró tensa y tendiente a un enfrentamientos tanto con funcionarios de Hacienda como con antimotines de la Policía Nacional, exigiendo presupuesto para cubrir reivindicaciones salariales.

Zorrilla mencionó que este monto propuesto, de ser aceptado, sería desembolsado en diciembre y explicó que “el borrador de decreto salió acá y fue a función pública, que tiene que homologar eso y vuelve al equipo económico”.

En estos momentos se realiza una asamblea entre los manifestantes a fin de tomar una decisión. Entre las posibilidades está obviamente aceptar dicho monto, aunque también rechazarlo e insistir en la totalidad planteada inicialmente y no descartan como medida de presión convocar a una “huelga general”. “Está la posibilidad (de la huelga), nosotros somos los representantes y la asamblea toma la decisión”, sostuvo Zorrilla.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/09/hacienda-ofrece-g-10000-millones-un-40-menos-de-lo-exigen-funcionarios-de-dos-hospitales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario