El balón puede volver a rodar en pocos días - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de noviembre de 2020

El balón puede volver a rodar en pocos días

En la página de facebook de la FPFS, el titular del salonismo indicó que “sobre esa base hablamos que podríamos iniciar hacia fin de febrero nuestro Campeonato Nacional número 51”.

Comentó que teniendo en cuenta el tiempo disponible a raíz de esta Pandemia del Coronavirus la FPFS “ha tomado una decisión dejando al libre albedrío” si las federaciones quieren realizar sus torneos internos, pero que de igual manera tienen derecho a participar del Campeonato Nacional. En situaciones normales, es obligatorio para las federaciones nacionales que realicen sus torneos internos para tener derecho de jugar las eliminatorias del Nacional.

A propósito, las eliminatorias deberían iniciar el 15 de enero según Alarcón, y que “como consecuencia de esta pandemia lógicamente van a hacerse campeonatos cortos, siguiendo un calendario estrictamente enmarcado, para que lleguemos a tiempo”.

Sobre el futuro inmediato expresó no obstante que “dependemos 100% de las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Agregó que todo “se iniciaría con el 25% de público según la capacidad de los estadios para esta fase primaria, para las (federaciones) que quieran disputar sus campeonatos. Pero la idea, la esperanza, el sueño es que podamos tener definitivamente el estadio completo”.

Finalmente, refirió que la Asociación Mundial de Futsal, que también preside, tiene en su calendario 2021 la realización de la Copa del Mundo C15 (categoría menores de 15 años), que está previsto para el mes de julio de 2021, en la ciudad de Presidente Franco, que “lógicamente va a depender que todo esto (refiriéndose al avance de fases de la pandemia) continúe desarrollándose normalmente”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario