Tribunal sigue sin resolver apelación de Camilo Soares - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de octubre de 2020

Tribunal sigue sin resolver apelación de Camilo Soares

Según la sentencia que fue dictada por el tribunal presidido por el juez Juan Carlos Zárate Pastor, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, Soares causó un perjuicio de G. 943.666.500 a la SEN, en las diferencias de precios que hubo entre las compras que la institución hizo el 17 de diciembre de 2009 y las adquisiciones del 21 al 24 de diciembre de ese año, para asistir a las familias afectadas por la emergencia.

Alfredo Guachiré, exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN fue condenado en carácter de cómplice a 3 años y nueves meses.

“Nosotros ya sabíamos que esto iba a pasar. Éramos conscientes. Yo denuncié el año pasado que había gente complotándose. Yo estoy tranquilo porque queda comprobado cómo la justicia opera a gusto y paladar para los que tienen poder”, expresó el exministro de la SEN durante el gobierno de Fernando Lugo, luego de conocer su condena.

Solicitó confirmación

La fiscala Victoria Acuña pidió al tribunal que rechace la apelación planteada por Camilo Soares y confirme la sentencia condenatoria.

La agente del Ministerio Público dijo que el tribunal de sentencia fundamentó ampliamente la condena del caso que ocurrió en 2009.

Libres gracias al covid-19

Pese a ser condenados, ni Soares ni Guachiré están en prisión porque el Tribunal de Sentencia dispuso que cumplan medidas alternativas hasta que quede firme el fallo, debido a la pandemia por covid-19 en el país y que no existe peligro de fuga.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/04/tribunal-sigue-sin-resolver-apelacion-de-camilo-soares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario