Con un simbolismo de hermandad celebran los 481 años de Tobatí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de octubre de 2020

Con un simbolismo de hermandad celebran los 481 años de Tobatí

TOBATÍ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la Plaza de la Amistad se realizó el acto oficial por el aniversario de fundación con el izamiento de las banderas de los veinte distritos y del tercer departamento. Asistieron intendentes y representantes de cada municipalidad y de la Gobernación de Cordillera.

Fue inaugurada una escultura denominada “Po jopy”, obra del escultor Oscar Garcete. Lleva una placa que expresa que la hermandad y amistad de los cordilleranos trasciende la soberanía de los distritos.

El intendente tobateño Dan González (PLRA) agradeció la presencia de once de sus colegas y representantes de otros. Resaltó que los tiempos difíciles de pandemia hacen valorar más las cosas realmente importantes de la vida, como la amistad y la solidaridad.

El jefe comunal expresó que Tobatí, además de ser una ciudad donde se fomentan estos valores, se ha convertido en un lugar de oportunidades para salir adelante con creatividad por encima de la crisis económica generada por el coronavirus.

El gobernador Hugo Fleitas (PLRA) resaltó la labor desplegada por los bomberos en los incendios registrados en nuestro país. Son vistos como héroes sin capa que voluntariamente arriesgan sus vidas para salvar las de otros, dijo. Instó a los jefes comunales a apoyarlos con más firmeza y efectividad para que puedan seguir sus labores con eficiencia.

La XIV edición del Festival de la Cerámica y la Artesanía se realiza en forma virtual y culmina hoy. Actuarán destacados artistas, como la cantante Yeymy Ortiz, Grupo Pasión Sonora, Tobatí Folk, el cantante Oscar León, elencos de danzas de la ciudad y otros. La actividad es transmitida por las redes sociales y medios de comunicación locales.

Origen

Tobatí fue fundada el 3 de octubre de 1539 como Táva (pueblo) por Domingo Martínez de Irala, gobernador del Río de la Plata y del Paraguay. Era una aldea indígena.

Se encuentra ubicada a 93 kilómetros de Asunción, unas dos horas de viaje. Es poseedora de majestuosos paisajes, dominados por el cerro Tobatí. Sus miradores, serranías y frescos saltos cautivan a los turistas que se lanzan a la aventura de descubrir su increíble riqueza natural.

La hermosa artesanía en cerámica y madera identifica al distrito.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/04/con-un-simbolismo-de-hermandad-celebran-los-481-anos-de-tobati/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario