A 2 años del quíntuple homicidio en “casa del horror” se desarrolla juicio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de octubre de 2020

A 2 años del quíntuple homicidio en “casa del horror” se desarrolla juicio

El sábado 29 de setiembre del año 2018, en horas de la madrugada, según la acusación, Bruno Javier Marabel Ramírez supuestamente asesinó a su esposa Dalma Rojas (25 años); a Elva Rodas (51), su suegra; y a sus dos hijastros de 4 y 6 años.

Luego, siempre según la hipótesis fiscal, enterró los cuerpos de sus víctimas en una fosa común que él mismo habría cavado en el baño del patio trasero de la vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo de Asunción, conocida hoy como “la casa del horror”.

Julio Rojas Delvalle (52), suegro de Marabel, llegó a la casa el martes 2 de octubre y preguntó dónde estaban las mujeres y los niños, a lo que el yerno le respondió que viajaron a la Argentina, a la casa de unos familiares. El hombre no creyó en esta versión y cuando empezó a sospechar sobre lo ocurrido, también fue asesinado.

El cadáver de Rojas fue el que delató la situación, ya que había sido enterrado en la escalera que da a la puerta principal de la vivienda, fue tapado con mezcla de cemento y arena, telas viejas y hasta papeles.

El supuesto homicida puso encima un cuaciclón que era de su esposa para impedir el acceso a la vivienda ya que bloqueaba la puerta.

Sin embargo, el olor fétido que expedía el cadáver era cada vez más fuerte y atraía más moscas en el acceso al domicilio, cuyo patio era explotado por una mujer como estacionamiento para las personas que trabajaban en las empresas vecinas.

Esta versión forma parte de la acusación que presentó la fiscala Esmilda Álvarez contra Marabel, por presunto feminicidio y homicidio doloso; y contra María Araceli Sosa, por presunta omisión de dar aviso de un hecho punible a las autoridades, frustración de la persecución penal y reducción.

Esta joven era compañera de Bruno en la empresa “Burger King” y supuestamente participó de un encuentro en la casa del horror, con su hermano Marcelo Sosa y Alba Armoa, otra compañera de trabajo y presunta amante de Marabel. Dicha actividad se registró entre la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7 de octubre, con los cuerpos, de las cinco víctimas, enterrados en la vivienda.

Marcelo fue sobreseído de la causa; mientras que Alba se sometió a un proceso abreviado, admitió su culpa, por lo que fue condenada a dos años por omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución penal; pero ha sido beneficiada con la suspensión de la ejecución de la pena.

Testigo clave

Jorge Samaniego, quien llevaba en su taxi a Marabel con destino a la ciudad de San Lorenzo, cuando fue perseguido por policías de civil que dispararon contra su móvil, es uno de los que declaró en el juicio oral.

El trabajador, quien en principio fue aprehendido por intentar huir, contó que en la celda que compartió con Bruno admitió ser el autor de los homicidios. “Sí, yo les maté a todos”, le dijo el acusado, según el taxista.

Audiencia sigue este martes

El juicio oral, que se encuentra en la etapa de producción de pruebas, continuará este martes, desde las 9:00.

El tribunal de sentencia, integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González se constituyó el viernes en la casa del horror, para constatar in situ el relato de la Fiscalía sobre los hechos que ocurrieron en el sitio entre setiembre y octubre del año 2018.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/04/a-2-anos-del-quintuple-homicidio-en-casa-del-horror-se-desarrolla-juicio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario