Salud reportó otros 18 fallecidos a causa del coronavirus - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de octubre de 2020

Salud reportó otros 18 fallecidos a causa del coronavirus

El total acumulado de víctimas fatales del coronavirus en nuestro país asciende a 947 y los afectados suman 44.715 conforme al último parte publicado por la cartera sanitaria en sus redes sociales.

En las últimas 24 horas se registraron otros 18 fallecidos y 533 nuevos infectados. En este punto llama la atención que todos estos casos son provenientes del exterior, según el informe.

Además se registran 684 nuevos recuperados. Permanecen hospitalizados 700 pacientes, 152 de ellos en terapia intensiva.

Desde hoy lunes rige en territorio nacional una nueva etapa de la cuarentena preventiva que establece flexibilizaciones al confinamiento.

Nota relacionada: Si no se respetan los protocolos, se retrocedería en cuarentena, advierten

Los niños pueden nuevamente salir siempre y cuando estén acompañados por un adulto. Así también el horario de desplazamiento se amplio, de 5:00 a 00:00. También se estableció la habilitación de las reuniones hogareñas con hasta 12 personas, los eventos sociales con hasta 30, las salas de cine y teatros con un aforo máximo de 50 personas.

El ministro Julio Mazzoleni advirtió en conferencia de prensa que el sostenimiento de las flexibilizaciones depende de que se cumplan con las medidas sanitarias. Recalcó que “tenemos mucho tiempo por delante” de convivencia con el virus y que la ciudadanía debe acostumbrarse a los normas sanitarias dispuestas para mitigar el avance de la enfermedad.

No descartó que se retroceda en la cuarentena de registrarse contagios masivos y un aumento en el número de casos de la enfermedad.

Instó a los rubros que desde hoy pueden operar a cumplir con los protocolos establecidos de modo tal que se pueda tener éxito en su reactivación. “En la medida en que no se haga así, es el propio rubro, es el propio sector el que va a salir perjudicado”, advirtió.

También comentó que los resultados de los indicadores epidemiológicos de las próximas tres semanas serán fundamentales para determinar si otros rubros o sectores, como el de canchas sintéticas, deportes de contacto y demás, podrán ser reactivados. “La lógica tiene que ver con ir de lo esencial a lo no esencial, de lo menos riesgoso a lo más riesgoso”, apuntó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/05/salud-reporto-otros-18-fallecidos-a-causa-del-coronavirus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario