Blanda sanción tras sumario selectivo por insumos chinos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de octubre de 2020

Blanda sanción tras sumario selectivo por insumos chinos

Se dio a conocer la resolución del sumario abierto a funcionarios del Ministerio de Salud Pública que estuvieron involucrados en la compra de los insumos defectuosos que debían ser destinados a la lucha contra el coronavirus.

El sumario recomendó suspensión sin goce de sueldo por 30 días para Pablo Lezcano, quien se desempeñaba como director de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Los funcionarios que conformaban el comité de evaluación fueron sancionados con 20 días de suspensión. Se trata de Mirta Eloisa Morán Maldonado, Gustavo Andrés Cuevas Ayala, Pedro Ramón Adrián Santander, Diego Marcelo Sosa Jara, Augusto Manuel Portillo Delvalle y Larizza Andrea Ginés Cantero.

El sumario no incluyó la mínima mención siquiera al exdirector administrativo del Ministerio de Salud Pública, Alcides Velázquez, quien renunció poco después de que se desatara el escándalo de la compra de los insumos chinos alegando “cuestiones personales”.

Funcionarios del Comité de Evaluación indicaron que fueron presionados para firmar por instrucciones del exdirector de la UOC, Pablo Lezcano; quien a su vez señaló a Velázquez como responsable de la “celeridad” con la que se trató la licitación irregular.

Mazzoleni tampoco incluyó en el sumario a Gustavo Irala, director de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, quien recomendó al ministro firmar la resolución de adjudicación a las empresas del clan Ferreira sin que existiera el informe del Comité de Evaluación, tal como lo establece la ley 2051 de “Contrataciones Públicas”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/05/blanda-sancion-tras-sumario-selectivo-por-insumos-chinos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario