Mujer que atropelló y mató a joven madre se encuentra imputada y a la espera de resultados de alcotest - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Mujer que atropelló y mató a joven madre se encuentra imputada y a la espera de resultados de alcotest

La investigación sobre la muerte de Nathalia Noemí Godoy (29), que deja un bebé huérfana, se encuentra en proceso remarcó el fiscal, que atendiendo los plazos procesales, estaba obligado a realizar en la fecha la imputación, puesto que la presunta responsables se encuentra aún internada pero con custodia policial.

Lea más: Joven madre fue atropellada fatalmente en parada de bus

El fatal incidente ocurrió ayer en una parada de buses ubicada en Mariscal López casi Insaurralde, Zona Norte de Fernando de la Mora, cuando Romero, al mando de su camioneta Kia Sorento se llevó por delante tanto a la víctima fatal como a la estructura de la parada.

El fiscal confirmó que ayer tras el accidente, se ordenó al sanatorio donde se asistió a Romero Cantero que se extraiga la prueba de sangre para medir si presentaba o no rastros de haber consumido bebidas alcohólicas, lo cual se hizo y que está a la espera de los resultados del laboratorio forense del Ministerio Público.

Consultado respecto a la posibilidad de ampliar la imputación a “homicidio doloso” en el caso de determinarse que la conductora protagonizó el choque estando ebria, el fiscal remarcó que no está cerrado a analizar la jurisprudencia al respecto, pero destacó que preliminarmente, sin tener los resultados aún de la prueba de alcotest y con los plazos procesales encima, lo que correspondía, según la ley, es realizar la imputación por homicidio culposo.

Existiría un debate abierto sobre el eventual dolo -eventual- o actuar a sabiendas de las consecuencias mortales que puede acarrear manejar en estado etílico, lo que podría implicar una pena mayor, sin embargo, también existe una decisión de la Sala Penal de la Corte, que pone en duda que el conducir ebrio sea un delito, por un problema en la ley que establece los topes máximos de alcohol en sangre o en el aliento, para definir las las faltas gravísimas de conducir ebrio al volante.

No obstante, Romero Cantero sigue internada y una vez que esté en condiciones de ser dada de alta, debe comparecer ante un Juez Penal de Garantías que le imponga medidas, que podrían ser la prisión preventiva o bien alternativas como la domiciliaria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/mujer-que-atropello-y-mato-a-joven-madre-se-encuentra-imputada-y-a-la-espera-de-resultados-de-alcotest/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario