Rescatan peces afectados por la bajante del río Paraguay en San Antonio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de octubre de 2020

Rescatan peces afectados por la bajante del río Paraguay en San Antonio

La bajante del río Paraguay está causando estragos a la fauna íctica. En la ciudad de San Antonio se está secando un riacho y está causando la mortandad de peces de diferentes especies. En la siesta de este viernes, funcionarios de la Dirección de biodiversidad del Mades y pescadores lograron el traslado.

“Esta bajante del río está generando varios bancos de arena y se forman bolsones de agua, que de a poco se están secando y los peces se quedan atrapados y estaban muriendo, pero con el apoyo de la asociación de pescadores logramos trasladar hacia la parte más honda”, expresó el director de biodiversidad del Mades, biólogo Darío Mandelburguer.

La bajante del Río Paraguay causa mortandad de peces en la zona de San Antonio. Hoy funcionarios del Mades y pescadores lograron rescatar y trasladar varias especies
La bajante del Río Paraguay causa mortandad de peces en la zona de San Antonio. Hoy funcionarios del Mades y pescadores lograron rescatar y trasladar varias especies

Dijo que si no llueve y no sube el nivel del agua, se generará varios inconvenientes para la fauna íctica, debido a que en varios sectores el río está dividido en dos partes. Gracias a la denuncia de la asociación de pescadores se pudo rescatar una gran cantidad de peces, como Surubí, Boga, palometas y otras especies.

“La mortandad es mínima, logramos trasladar una gran cantidad con redes y una canaleta que une con la parte del canal y apelamos a la conciencia de la gente de no sacar estos peces que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, expresó el director.

De ahora en más los pescadores se encargarán del control de la zona, buscar, rescatar y trasladar los peces que se encuentren en riesgo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/02/rescatan-peces-afectados-por-la-bajante-del-rio-paraguay-en-la-zona-de-san-antonio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario