Suman 890 fallecidos y 42.684 enfermos de coronavirus en el país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de octubre de 2020

Suman 890 fallecidos y 42.684 enfermos de coronavirus en el país

Hoy, en el parte diario sobre el coronavirus en territorio nacional Salud informó sobre otros 885 pacientes que dieron positivo a las pruebas para detectar el virus, así como el deceso de 21 connacionales.

La cifra de víctimas fatales de la enfermedad llega a 890 mientras que el número de infectados asciende a 42.684.

Los fallecidos fueron cinco mujeres y 16 hombres, de Central, Concepción, Alto Paraguay, Asunción, Caazapá, Boquerón, Caaguazú, Alto Paraná, Misiones, Guairá y Cordillera. Uno de entre 20 a 39 años, dos de entre 40 y 59 años y 18 de entre 60 años y más.

El número de pacientes sanados es de 25.803, con otros 636 enfermos recuperados reportados en la fecha. Permanecen internados 701 personas, de las cuales 140 están en terapia intensiva.

Aunque actualmente hay una ocupación del 95% de las camas en cuidados intensivos, desde la regencia sanitaria indican que existe un enlentecimiento en el ritmo de contagios mientras que la cifra de decesos puede considerarse estable.

Al respecto, brindo declaraciones el doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud quien señaló que “hablamos de una desaceleración o empantanamiento de la pandemia. Lo vemos mucho en lo que es la duplicación de casos. Si no creemos en esos datos, vamos a otros indicadores, como las camas de terapia intensiva, es cierto, están a más de 95% de ocupación, pero están así hace más de un mes y medio”.

Considerando estas cifras, en su conferencia semanal sobre la situación epidemiológica en Paraguay, el ministro de Salud Julio Mazzoleni dio a conocer la recomendación de dejar atrás la cuarentena por fases y llegar a un protocolo con flexibilización de restricciones.

Eventos sociales con hasta 30 personas, reuniones de grupo familiar extendido, viajes al interior y apertura de hoteles serían algunas de los permisos establecidos en el nuevo protocolo, para el que aún se están definiendo los pormenores.

Nota relacionada: Recomiendan dejar atrás cuarentena por fases y flexibilizar restricciones



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/02/suman-890-fallecidos-y-42684-enfermos-de-coronavirus-en-el-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario