Presentan plataforma virtual de cursos sobre bioseguridad para el sector turismo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de octubre de 2020

Presentan plataforma virtual de cursos sobre bioseguridad para el sector turismo

Esta herramienta posibilitará a empresarios y personal de servicio de establecimientos turísticos, acceder a los cursos gratuitos las 24 horas y los siete días de la semana.

Las inscripciones están disponibles en https://bit.ly/36EB3nY, esperando que la mayor cantidad de prestadores de servicios turísticos pueda acceder a estos entrenamientos con certificación y el aval del Ministerio de Salud.

Participaron la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y la representante del BID, Florencia Attademo-Hirt.

La titular de Senatur agradeció al BID, al ministro Julio Mazzoleni y al sector privado por el apoyo para la reactivación turística. “Sabemos que todas las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional requieren de sostenibilidad, la cual será posible si nos preparamos, si conocemos los diferentes protocolos, si los aplicamos y los llevamos a la práctica para un desarrollo turístico sostenible y seguro”, resaltó.

Por su parte, la representante del BID resaltó la iniciativa de Senatur de entrenar de manera virtual, a la gente que trabaja en turismo, y de dar la posibilidad a que cada uno pueda hacerlo en su propio tiempo, ritmo y de manera gratuita.

Felicitó al Paraguay por la obtención del Sello de Destino Seguro Safe Travels, y dijo que es un privilegio poner a disposición recursos no reembolsables del BID para contar con esta plataforma de capacitación.

CampusTur está compuesta por cursos rápidos con toda la información sobre los protocolos de bioseguridad, y diseñada en cuatro etapas, con material de lectura descargable, un cuestionario para medir los conocimientos adquiridos y evaluaciones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/19/presentan-plataforma-virtual-de-cursos-sobre-bioseguridad-para-el-sector-turismo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario