Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína a ser enviada a Bélgica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de octubre de 2020

Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína a ser enviada a Bélgica

El abogado fue apresado, sindicado como presunto responsable de un cargamento de carbón vegetal, en el cual iban de manera encubierta varios paquetes de presunta cocaína. La carga estaba presta para su envío a Israel, previa conexión con Bélgica, en un depósito del puerto Terport en Villeta, según informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

En total son unos 6 contenedores que fueron embarcados por la empresa 3A, con destino final Israel, pero que debían pasar previamente por Bélgica, país en el que previamente ya había sido interceptado un cargamento de cocaína de unos 3.400 kilos bajo la misma modalidad y por la cual Turrini ya estaba en la mira.

El procedimiento continúa y se encuentra a cargo la fiscal Elva Cáceres. Se revisaron hasta ahora al menos dos de los contenedores y se detectaron hasta ahora al menos 4 panes de cocaína en cada bolsa de carbón, lo que hace presuponer que de vuelta el cargamento sería importante.

Lea más: Denuncian ante Fiscalía a exdirector de TV Pública

Turrini ocupó el cargo de Director de la TV Pública estatal durante el gobierno de Federico Franco y además fue denunciado por el actual ministro de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), Dany Durand por presunta producción de documentos falsos, lesión de confianza y evasión de impuestos, al supuestamente cobrar a la institución por contratos realizados, habiendo presentado un certificado de cumplimiento tributario falso.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/19/detienen-a-exdirector-de-tv-publica-con-carga-de-cocaina-a-ser-enviada-a-belgica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario