Pedaleando contra el dengue en San Juan Nepomuceno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de octubre de 2020

Pedaleando contra el dengue en San Juan Nepomuceno

El lanzamiento se realizó en el salón municipal de San Juan Nepomuceno, y el intendente Orlando Rojas (PLRA) dijo que el programa tiene como objetivo principal evitar la aparición de una sindemia (la aparición de dos o más virus al mismo tiempo) en la ciudad.

Según el jefe comunal, un grupo de pobladores realizará un recorrido por los principales sectores de la ciudad en bicicletas, sin aglomerarse, para concienciar a la gente sobre la eliminación de criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Un motocarro municipal se encargó de recoger basura levantada por los ciclistas. El recorrido comenzó después de las 18:00 del viernes desde el frente de la iglesia local y pasó por todos los barrios de la ciudad.

El intendente explicó que el club de ciclistas nepomucenos se prestó para acompañar la campaña y realizar el recorrido.

Los ciclistas recogiendo las basuras tiradas a los costados de la ruta
Los ciclistas recogiendo las basuras tiradas a los costados de la ruta

Nilsa Miño, jefa regional del Senepa, dijo que la infestación larvaria en la ciudad de San Juan Nepomuceno es de 0,29, lo que significa que la situación no es mala, pero igual no hay que bajar la guardia y hay que seguir eliminando los criaderos.

Esta actividad está dentro de los trabajos de la Mesa de Protección Social que está llevando adelante el Gabinete Social de la Presidencia de la República. El objetivo es un año sin dengue en San Juan Nepomuceno, y la “bicicleteada” es la primera actividad para lograr la meta, según las autoridades de esta mesa.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/17/pedaleando-contra-el-dengue-en-san-juan-nepomuceno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario