Caravana por más seguridad y policías en Obligado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de octubre de 2020

Caravana por más seguridad y policías en Obligado

Alrededor de las 16:00 de este sábado, una fila de vehículos partió desde inmediaciones de la Comisaría 13 de Obligado y tras recorrer parte del centro urbano regresó al punto de partida, sin incidentes.

Esa manifestación ciudadana exigió una mayor cantidad de policías para la comisaría.

“Nos preocupa la seguridad en las calles”, señaló Luci Trompeta, coordinadora de la caravana.

La mujer no quiso entrar en detalle en sus declaraciones, y se limitó a señalar que el objetivo era hacer conocer la inquietud ciudadana.

El subjefe de la comisaría local, el suboficial Sixto Fernández, admitió que la cantidad de agentes de su comisaría es insuficiente para una zona geográfica tan amplia como la que tienen que cubrir, pero indicó que a pesar de eso el distrito tiene el menor índice de casos delictuales en todo el departamento de Itapúa.

“Existen casos bagatelarios, pero no tenemos casos graves. En el caso de robo de motos, se registran tres o cuatro casos al mes, mientras en otras ciudades a veces se tiene esa cantidad de casos en un solo día”, comentó.

La comisaría local dispone de ocho efectivos, cuatro agentes por turno, lo que a veces resulta insuficiente debido a que deben cubrir una zona geográfica muy amplia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/17/caravana-por-mas-seguridad-y-policias-en-obligado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario