Festejos patronales en Luque - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de octubre de 2020

Festejos patronales en Luque

Una de las primeras actividades previstas para hoy es la misa folclórica celebrada totalmente en idioma guaraní y que estará a cargo del presbítero Enrique Pereira, párroco de la parroquia San Pedro y San Pablo. Comenzará a las 08:00.

La eucaristía será transmitida a través de la cuenta oficial del santuario Nuestra Señora del Rosario del Facebook.

Luego, del santuario partirá una caravana de vehículos encabezada por una carroza que llevará la imagen de la patrona de los luqueños hasta uno de los hangares del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Aquí será subida a un helicóptero en el que sobrevolará toda la ciudad.

El cura rector del santuario de la Virgen del Rosario, monseñor Enrique Meyer, acompañará la imagen de Virgen y bendecirá desde lo alto a la población.

La aeronave descenderá en el estadio “Feliciano Cáceres” del Sportivo Luqueño desde donde se realizará una procesión en vehículos por las principales calles hasta el santuario. Atendiendo las medidas sanitarias exigidas no estará permitido el acceso de los feligreses al campo de juego, como se acostumbra cada año.

El tradicional karu guasu del mediodía este año consistirá solo en compra y retiro de comida sobre las calles Iturbe y Rosario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/04/festejos-patronales-en-luque/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario