Concubino de Dahiana confiesa el feminicidio, aunque da pista falsa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de octubre de 2020

Concubino de Dahiana confiesa el feminicidio, aunque da pista falsa

El empleado de una pollería, identificado como Joel Guzmán Amarilla Jara, 32 años, finalmente admitió haber matado a su mujer Luz Dahiana Espinoza Colmán, de 20 años, quien trabajaba en la compra y venta de carne. La pareja tiene un hijo de cuatro años y vivía en un inquilinato de la ciudad de Itá, de donde desapareció Dahiana el viernes 18 de setiembre pasado.

La confesión de Joel, que no es oficial, fue hecha a los policías que lo trasladaron el viernes último a la cárcel de Tacumbú, donde se encuentra recluido.

En su relato, el hombre explicó que estranguló hasta la muerte a la madre de su hijo y que luego arrojó el cuerpo a un pozo del municipio de Julián Augusto Saldívar, en la zona del kilómetro 27,500 de la Ruta PY01, cerca de la antigua estación de peaje, que ahora es una base de bomberos.

El presunto feminicida también dijo que cuando ultimó a Dahiana le llamó al jefe y amante de esta, César Enrique Brítez Acosta, de 33 años, quien supuestamente fue a ayudarlo para que se deshicieran del cuerpo.

El pozo aludido por Joel ya había sido revisado por la Policía, la Fiscalía y los bomberos, aunque en los primeros intentos no hallaron rastros de la chica desaparecida.

Ayer, en una nueva revisión, ya con la confesión de Joel, la historia fue la misma. Un bombero bajó hasta el fondo y no encontró ningún cuerpo. Incluso, clavó el suelo con una herramienta pero tampoco tuvo resultado. Ni siquiera había olor en el pozo seco.

Al final, la comitiva se marchó como regresó, sin pistas claras.

El operativo fue encabezado por los fiscales Daysi Sánchez y Joel Cazal, así como por agentes de Antisecuestro y de la Dirección de Policía e Investigaciones del departamento Central.

Presuntamente, Joel quiso involucrar en el hecho a su rival Enrique y por eso dio la pista falsa.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/04/concubino-de-dahiana-confiesa-el-feminicidio-aunque-da-pista-falsa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario