Falta de agua golpea a la producción hortícola - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de octubre de 2020

Falta de agua golpea a la producción hortícola

Hace más de 40 días que no se registra una lluvia importante en el Alto Paraná y esto está castigando duramente a los pequeños productores. Más de cien horticultores de la referida zona están pasando una crítica situación, con la pérdida de sus cultivos.

Teodoro Galeano, uno de los productores, explicó que los cultivos de granos como el poroto y maíz germinaron a medias y terminaron secándose, pues debido a la sequía no tuvieron buena raíz.

La falta de lluvia también está afectando al melón, sandía, zapallo, mandioca entre otros que podrían escasear para fin de año, perjudicando así el abastecimiento local. Las nacientes y pozos de agua ya están con muy poca agua, según Galeano, pero aun así están tratando de salvar algunas parcelas como pueden.

El productor pide al Gobierno que le provea de sistema de regadío, que tiene un alto costo. Para un sistema de irrigación de 2.500 metros cuadrados se necesita una inversión de G. 15.000.000, por lo que muchos no pueden acceder a la estructura y quedan a merced del clima. “Del Gobierno poco o nada recibimos. La última vez nos dieron 15 rollos de media sombra y 5 carpas que distribuimos a los más necesitados”, dijo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/07/falta-de-agua-golpea-a-la-produccion-horticola/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario