Presentan plan anticorrupción 2021-2025 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de octubre de 2020

Presentan plan anticorrupción 2021-2025

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó que el documento base para la discusión pública fue elaborado de forma participativa, a lo largo de varias semanas, en 14 talleres donde más de 120 representantes de 80 Organismos y Entidades del Estado (OEE), incluyendo a Municipios y Gobernaciones intercambiaron sus experiencias y dieron sus aportes.

Esta primera versión del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025 estará disponible en el portal del ENIT: www.transparencia.gov.py donde la ciudadanía podrá participar dejando sus aportes, sugerencias y críticas.

Además, para enriquecer aún más el documento, se realizarán foros de debate con representantes de distintos sectores, tales como funcionarios públicos, la academia, los gremios del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Una vez recolectados los aportes, sugerencias y críticas, junto con la definición de los compromisos a ser asumidos por los OEE, del sector privado y de la sociedad civil, se elaborará la versión final del Plan que será validada por el ENIT y luego puesto a consideración del Poder Ejecutivo para su aprobación.

La elaboración del Plan es una iniciativa del ENIT, integrado por la Senac, el Gabinete Civil, Ministerio de Hacienda, Contrataciones Públicas, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, el Banco Central del Paraguay, la Función Pública, entre otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/07/presentan-plan-anticorrupcion-2021-2025/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario