Esperan aprobación de las playas en “modo covid” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de octubre de 2020

Esperan aprobación de las playas en “modo covid”

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El objetivo es crear un modelo seguro desde el punto de vista sanitario, y que al mismo tiempo posibilite reactivar el sector del turismo, como una forma de recuperar la economía en la región.

El pedido de aprobación fue planteado durante una reciente visita del administrador comunal al secretario de Estado, a quien también informó sobre la creación de una unidad de policía sanitaria dependiente del municipio, que tendrá activa participación en este programa de habilitación de playas al “modo covid”.

Con el propósito de abrir la posibilidad al turismo interno durante la temporada estival que se avecina, la Comuna elaboró un protocolo de seguridad sanitaria que evitará la aglomeración de personas mediante un sistema de parcelas individualizadas que serán demarcadas en la playa.

Mediante un diagrama circular, los espacios serán distribuidos de tal que forma que cada parcela o “burbuja” aloje un máximo de seis personas, a conveniente distancia una de otra, y entre cada “burbuja”.

Las parcelas podrán ser ocupadas por un máximo de seis personas, preferentemente miembros de un mismo núcleo familiar, o grupos de amigos frecuentes. Las parcelas estarán individualizadas y demarcadas en el terreno mediante estacas y sogas.

Plataforma electrónica

Los veraneantes podrán solicitar y agendar su visita a través de una plataforma electrónica habilitada para el efecto, en la que se consignarán los datos personales de cada integrante del grupo.

El plan para habilitar las tres playas de la ciudad fue elaborado en forma conjunta por varias dependencias de la Municipalidad, entre ellas Planificación, Dirección de Tránsito, Dirección de Tecnología y Procesamiento de Datos, que se encargaron de elaborar un sistema que prevé registro, monitoreo y control de las personas que accederán a través de una plataforma digital.

Esta plataforma tendrá toda la información para los usuarios, a través de la cual se podrán hacer las reservas, elegir los espacios, además de tener disponible información turística sobre hotelería, gastronomía, entre otros.

Según este esquema elaborado, la playa San Isidro tendrá una capacidad máxima para 410 burbujas, las cuales, multiplicadas por seis personas, totalizan unas 2.450; la playa San José puede albergar 787 burbujas, es decir, 4.722 personas; mientras que la playa Mboika'ê, 606 burbujas que son 3.636 personas.

Un dato significativo es que en veranos anteriores, solamente la playa San José albergaba unas 20.000 personas a todo lo largo y ancho de la playa más los sectores destinados a caminatas y esparcimiento, en un fin de semana. Ahora, las tres playas juntas sumarán cerca de la mitad de esa cifra.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/09/esperan-aprobacion-de-las-playas-en-modo-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario