Suplencias del Senado se modifican - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de octubre de 2020

Suplencias del Senado se modifican

El objetivo es que ningún partido minoritario pierda el escaño en caso de renuncia o pérdida de investidura, como pasó con Paraguayo Cubas (CN) y Jorge Oviedo Matto (Unace). La bancada de Patria Querida (PPQ) fue la proyectista y fue aprobado por 19 votos a favor y 12 por el rechazo.

Convenio con la Unión Europea

El pleno también aprobó dos convenios de financiación con la Unión Europea para el Programa de Apoyo al “Sistema de Protección Social Paraguayo Vamos” por 48 millones de euros y el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo por 38 millones de euros.

Bomberos, carga pública

También aprobó y remitió a Diputados el proyecto de ley que obliga a los empleadores privados y públicos a reconocer a los bomberos voluntarios como una “carga pública”.

Igualmente se aprobó el proyecto que insta al Poder Ejecutivo a realizar la ampliación del protocolo para la reactivación de vuelos internacionales para con la República Argentina.

Rechazan polémica expropiación

Tras un prolongado debate se rechazó un cuestionado pedido de expropiación para supuestos invasores del asentamiento Dorila Cue, Guaraní del Este. El terreno es una reserva natural frente al Lago Itaipú dentro de la propiedad de la firma agroindustrial Itabó, en Hernandarias, Alto Paraná. El Frente Guasu hizo la propuesta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/09/suplencias-del-senado-se-modifican/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario