Clasificación en inédito triunfo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de octubre de 2020

Clasificación en inédito triunfo

Superioridad fue hasta con comodidad

El favoritismo previo fue tal en el trámite del partido y en ningún momento estuvo en aprietos lo que fue la victoria de Guaraní frente a Tigre (3-1). Ganó y hasta con comodidad el equipo aborigen que a falta de una fecha aún en la fase de grupos ya logró su clasificación a octavos de final.

Premio justo a uno que fue a buscar el triunfo más allá que el empate alcanzaba para pasar a otra fase de la Copa Libertadores. A lo largo del primer tiempo la superioridad de los dirigidos por Gustavo Costas se reflejó en el campo, y fue el defensor colombiano que lo ubicó de ganador con un golpe de cabeza luego de un tiro de esquina. Una vez más al ritmo de Merlini se manejó el Legendario, que generó una y otras situaciones más pero no logró capitalizar en el arco del cuadro argentino que por más que intentó no encontró como nivelar el juego.

Y cuando se esperaba anotar otro gol más de los aurinegros, un pelotazo encontró adelantada a la defensa aborigen y Magnín marcó el empate que por entonces no tuvo merecimiento alguno. La paridad, se lo llevaron a los vestuarios.

Pero la superioridad aborigen no tardó en tener otra vez su premio, tempraneramente en la complementaria, José Florentín también de cabeza, puso de nuevo al frente a Guaraní. A partir de ahí era cuestión de tiempo para volver a ver otra celebración de Costas, quien pese a la ventaja en el marcador y en el nivel, potenció el ataque con Bobadilla y Domínguez, y este en una jugada habitual en él, tras dejar rivales se anotó entre los goleadores. El 3-1 era incuestionable, ingresó “Pájaro” pero fue solo para disfrutar del triunfo, el primero aborigen en Argentina, y la clasificación.

El único de la fase 1

El equipo de Guaraní dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas instalado en Octavos de final es el único que sigue competencia de los clubes que arrancaron desde la primera fase de la Copa, allá por el 21 de enero.

El recorrido arrancó en la fase previa, en la que el Legendario eliminó a San José (triunfos de 1-0, en la altura de Oruro y 4-0); en la siguiente etapa una vez más dejó en el camino al Corinthians (1-0 de local y 1-2 en Brasil); en la tercera pasó por Palestino de Chile (triunfos de 1-0 de visita y 2-1 de local).

En la fase de grupos arrancó contra Bolívar (2-0), Palmeiras (2-3), Tigre (4-1), Palmeiras (0-0) y anoche Tigre (3-1). Ahora viene el juego con Bolívar, el 21 de octubre en el Hernando Siles de La Paz. Son once partidos (ocho triunfos, un empate y dos derrotas).

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario