Cartistas se molestan por denuncias de dinero sucio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Cartistas se molestan por denuncias de dinero sucio

Alliana indicó que varios de sus colegas están en su misma posición. “Ya no acepto disculpas. Una vez dejó pasar y pidió disculpas”, dijo el titular de la Cámara Baja, quien señaló que en la fecha dialogará con los líderes de las bancadas con quienes no se descarta una eventual sanción en contra de la diputada.

La aplicación de una sanción o amonestación a la diputada sería contradictoria considerando que existen varios diputados que enfrentan procesos por supuestos hechos de corrupción, que lograron trabar sus pedidos de desafuero con medidas judiciales y hasta lograron archivar los pedidos requeridos por la justicia con la complicidad de sus colegas.

Sumado a los casos de pedidos de pérdida de investidura de los diputados Carlos Portillo (PLRA, efrainista), acusado por supuesto tráfico de influencia; Tomás Rivas (ANR, cartista), acusado por el caso caseros de oro; y Ulises Quintana (ANR, Añetete), acusado por asociación criminal y lavado de dinero.

A este grupo de diputados se suman varios parlamentarios que están siendo investigados por supuestos hechos de corrupción y cuyos procesos no llegan siquiera a la imputación.

El único caso que se conoce hasta ahora de renuncia de un diputado por presión ciudadana es el de José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien estaba imputado por el caso caseros de oro, similar al que enfrenta hoy el diputado Tomás Rivas (ANR, cartista).

Las polémicas declaraciones de la diputada surgieron durante un conversatorio realizado el viernes pasado sobre financiamiento político y desactivación de la corrupción, organizado por el Frente Parlamentario Anticorrupción. Allí Amarilla dijo que al menos 70 o 60 diputados ingresaron con dinero sucio o de origen espurio, que muchos votan lo que quieren sus financistas y sus votaciones no son a conciencia.

Al día siguiente, la diputada rectificó sus expresiones, pidió disculpas y dijo: “Debo aclarar que quise decir ‘parlamentarios’ en vez de diputados, que al menos llegaron financiados por dinero ajeno y de dudoso origen. No tengo pruebas, ni el número exacto, pero por sus votos se nota que responden al financista”, dijo la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Amonestación

Por otro lado, la Cámara Baja ignoró la falta de decoro del diputado Roberto González (ANR, Añetete) al sesionar el miércoles pasado semidesnudo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/cartistas-se-molestan-por-denuncias-de-dinero-sucio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario