Diputado no podrá participar aún de sesiones telemáticas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Diputado no podrá participar aún de sesiones telemáticas

El abogado defensor Santiago Lovera Velázquez, en representación de Cuevas, planteó la aclaratoria al juzgado sobre el Auto Interlocutorio (AI) Nº 564 del 25 de setiembre de 2020, por el cual el diputado obtuvo medidas sustitutivas a la prisión y se le concedió el arresto domiciliario.

El juez López al argumentar el rechazo de la aclaratoria indicó que el A.I. 564 del 25 de setiembre, no contiene expresiones oscuras, error material o alguna omisión en la que haya incurrido el juzgado. “Cualquier pretensión fuera de estos presupuestos implicará una modificación esencial de la resolución, no siendo la aclaratoria la vía procesal pertinente para ello”, refirió el magistrado.

Agregó: “Por tanto, considerando que no se reunen los presupuestos contemplados en el Art. 126 del Código Procesal Penal para la procedencia de la figura procesal de la aclaratoria, corresponde no hacer lugar al pedido de aclaratoria solicitado sobre al Auto Interlocutorio en cuestión”.

Permiso para trabajar

Por su parte, el también abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos, adelantó que consultará con su cliente para decidir qué acciones tomarán sobre el pedido de Cuevas para legislar por medios telemáticos, dispuesto por la presidencia de la Cámara de Diputados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Posiblemente, la defensa solicite al juzgado el permiso para trabajar, de manera expresa.

Arresto en Sapucái

Tras salir de su prisión preventiva que estaba cumpliendo en la Agrupación Especializada, Cuevas se dirigió para cumplir su arresto domiciliario en la ciudad de Sapucái, departamento de Paraguarí, según los informes.

Cuevas estuvo con prisión preventiva por más de 7 meses, en la Agrupación Especializada, desde el 20 de marzo pasado.

Actualmente en la Cámara de Diputados hay un pedido de pérdida de investidura para el diputado Cuevas que fue presentado por el grupo de ciudadanos autoconvocados, quienes piden a los legisladores de la Cámara Baja, la expulsión de su colega de la institución por el proceso de corrupción pública que enfrenta.

El curul de Cuevas es ocupado hace 6 meses por el diputado Vicente González Dans (ANR).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/diputado-no-podra-participar-aun-de-sesiones-telematicas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario