Titular de APF y asesores se pronunciaron sobre el caso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de septiembre de 2020

Titular de APF y asesores se pronunciaron sobre el caso

“No solamente el club Olimpia, y en este caso su presidente, sino que el fútbol paraguayo siente muchísimo lo que está pasando. Para nosotros es un golpe muy fuerte. Vamos a tratar de reencauzar para elevar de vuelta el nivel del fútbol paraguayo”, manifestó Harrison, quien abrió la rueda de prensa y luego dejó que sus acompañantes respondan las requisitorias.

En el recorrido de las preguntas, el abogado al que se recurrió en calidad de vocero, explicó que los fundamentos de la FIFA solamente involucran a Trovato. Y en cuanto a probable sanción al club de Para Uno, Acosta comentó que la decisión asumida ayer por los de la Comisión Disciplinaria de la FIFA no hace ninguna mención al respecto, pero que puede cambiar con los fundamentos.

No mucho tiempo después de hacerse pública la resolución de la FIFA, Trovato alegó que recurrirá al TAS y que durante el proceso de apelación podría seguir cumpliendo las funciones de presidente. Sin embargo, Gerardo Acosta sostiene que "las suspensiones, de acuerdo al Artículo 47, Punto 1 del reglamento disciplinario de FIFA, son de efecto inmediato.

Y aclaró que en el momento actual y con la resolución que tenemos no podemos responder si es que los fundamentos consideran que hay otros implicados.

Si Trovato apela, no se sabe en cuánto tiempo puede terminar el proceso.

Obligación de informar

Cuando Harrison volvió a participar reiteró aquello de la obligación de la APF de reportar a la FIFA este tipo de denuncias. “Todos tenemos el compromiso de transparentar nuestro actuar y la mínima sospecha de actos que vayan en contra del código de ética de FIFA y APF deben ser investigadas y denunciadas”.

Al respecto el titular de la matriz nacional acotó "que la transparencia en el fútbol no es una opción, sino una necesidad que tenemos todos los dirigentes y asegura que otras “situaciones similares serán tratadas de la misma manera”.

lea también:

Defensa acusa a Harrison de proveer foto del cheque

“Me da risa”, responde Robert

Abogada objeta procedimiento

Suspensión de por vida

Trovato, sanción y en pie de guerra

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario